Si tienes la intención de comprarte un vehículo eléctrico o lo estás pensando, es imprescindible que valores instalar un cargador para coche eléctrico en tu garaje particular (ya sea propio o una plaza en un parking comunitario).
No todos los puntos de recarga tienen las mismas características o son adecuados para la carga en un garaje privado. Elementos como la potencia de carga, la corriente contratada con tu compañía eléctrica y la batería de tu vehículo eléctrico son características a tener muy en cuenta. Los cargadores especiales para carga privada se adaptan a estas necesidades.
PUNTOS DE RECARGA O WALLBOX PARA GARAJES PARTICULARES
Los puntos de recarga o Wallbox para garajes particulares se alimentan del propio suministro eléctrico del hogar y son los más escogidos por los usuarios de coches eléctricos, ya que suponen una gran comodidad, un aumento de la seguridad en la instalación eléctrica y un notable ahorro económico.
Evmobe dispone de cargadores de coche eléctrico para particulares que cumplen con todos los requisitos para cuidar tanto la instalación como el vehículo eléctrico.
→ Los cargadores para empresas o electrolineras cuentan con funcionalidades preparadas específicamente para suministrar energía a muchos coches eléctricos e incluyen soluciones para evitar el uso no autorizado del cargador y controlar varios puntos de recarga a través de plataformas online, entre otros.
También te puede interesar este post sobre por qué instalar un wallbox para coche eléctrico en tu garaje privado.
CARGADOR ESTÁNDAR: CARGADOR DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS PARA GARAJES PRIVADOS Y COMUNITARIOS
El cargador para coche eléctrico estándar es la opción perfecta para aquellos que quieren proteger su instalación, pero que a la vez necesitan una carga rápida y adecuada para su vehículo eléctrico.
Uno de los elementos más interesantes de instalar un wallbox para la recarga de tu coche eléctrico es que estos puntos de recarga cuentan con pantallas LCD que muestran la información, en tiempo real, de los parámetros de carga del vehículo eléctrico.
¿Qué información muestran los wallbox en su pantalla? Los wallbox muestran en la pantalla los siguientes datos:
- La intensidad de la corriente.
- El voltaje de carga.
- La temperatura interna del dispositivo.
- El tiempo de carga.
- La energía consumida.
- Los fallos en la carga, si los hay.
Aunque suele ser instalado en parkings interiores, el Cargador estándar de EVMOBE está confeccionado con material PC-ABS, con alta resistencia a temperaturas extremas, lo que lo hace apto tanto para ser instalado en el interior como en espacios exteriores. Además de los cambios de temperatura, también es resistente al agua.
Es un cargador que se adapta a las necesidades de carga de cada usuario y se puede elegir entre cuatro tipos de potencia de carga: 3,7 Kw, 7,4 Kw (tipo de red monofásico), 11 Kw y 22 Kw (tipo de red trifásico).
CARGADOR CON APP: CARGADOR DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS PARA GARAJES PRIVADOS Y COMUNITARIOS
El Cargador con app EVMOBE cuenta con todas las ventajas del cargador estándar y, además, permite controlar el punto de recarga en cualquier momento y desde cualquier lugar con una APP propia.
Con un cargador con app incluido te será más fácil llevar un control de las cargas que has realizado, del consumo de energía…
- Configura el tiempo de recarga para tu vehículo eléctrico. Decide cuándo cargar tu coche. Por ejemplo, en el momento del día en el que la electricidad es más económica.
- Visualiza tus registros de carga. Sabrás en todo momento cuánto has consumido y cuánto hace que no cargas tu coche eléctrico.
- Analiza los parámetros de carga reales al momento: corriente, potencia, tiempo de carga, consumo, electricidad consumida, etc.
- Configura la cantidad máxima de Kwh a cargar.
CARGADOR DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DE CORRIENTE AJUSTABLE PARA GARAJES PRIVADOS Y COMUNITARIOS
La principal ventaja de instalar un Cargador de corriente ajustable EVMOBE es poder ajustar manualmente y en cualquier momento la intensidad de la carga a: 16A, 24A o 32A. Y es que el cambio en la intensidad de la corriente eléctrica mediante el ajuste de los amperios permite disminuir el tiempo de carga.
Al igual que los otros dos modelos, se trata de una estación de carga inteligente que detecta fallos, los repara y alerta al usuario de la necesidad de un técnico.
Te recomendamos que, antes incluso de comprar un coche eléctrico, valores con un profesional qué opción de carga se adapta mejor a tus necesidades, solicita toda la información que necesites antes de adquirir un cargador de vehículo eléctrico, para tu tranquilidad y seguridad. Contacta con el departamento técnico comercial de EVMOBE haciendo clic aquí y te asesoramos sin compromiso.