Preparar y adaptar las parcelas de los campings para la carga de coches y vehículos eléctricos, así como crear espacios destinados a ese uso, es una prioridad hoy en día, teniendo en cuenta las aspiraciones europeas de implementar el coche eléctrico como principal modelo de movilidad. 

El sector hotelero y del camping consideran la movilidad eléctrica como una oportunidad para atraer visitantes y los destinos vacacionales que ofrecen este servicio, actualmente a ojos del cliente, cuentan con un factor diferenciador del resto de alojamientos. 

Además, cada vez son más los coches eléctricos adecuados para remolcar una caravana o un remolque plegable: Audi e-tron (peso máximo 1800 kg), Ford Mustang MACH-E (peso máximo 750 kg), Tesla Model X / Y / 3 (peso máximo de hasta 2270 kg), Volkswagen ID.4 (peso máximo 1000-1200 kg), entre otros. 

INSTALAR PUNTOS DE RECARGA PARA COCHE ELÉCTRICO EN CAMPINGS

La instalación de puntos de recarga para coches eléctricos en campings es esencial para ofrecer comodidad y, sobre todo, seguridad al usuario de vehículo eléctrico

Que el cliente conecte el vehículo al cargador convencional de la red del camping no es una opción, ya que de esta manera la batería del coche eléctrico necesita aproximadamente cerca de 40 horas para cargarse. Además, supone un gran problema de seguridad para la instalación eléctrica del camping. 

Los gerentes y propietarios de los campings deben tener en cuenta que, sin adaptar correctamente sus instalaciones, el coche eléctrico puede consumir para su carga la misma corriente que 40 parcelas del camping. 

VENTAJAS DE LOS CARGADORES PARA COCHE ELÉCTRICO EN CAMPINGS

Enumeramos las principales ventajas de contar con cargadores para coches eléctricos en tu camping

  • Factor decisivo para tu cliente. 

Para muchos de tus clientes, la existencia de puntos de carga para coche eléctrico será el factor decisivo para realizar su reserva. 

  • Protege la instalación eléctrica del camping

Instalar puntos de recarga para coche eléctrico comporta, también, proteger la instalación eléctrica del camping y evitar que los clientes conecten sus vehículos directamente a la red eléctrica (a través de enchufes convencionales, como el que utilizamos para conectar la nevera, nuestros móviles, entre otros). 

También te puede interesar este artículo sobre los tipos de enchufes y de recargas para coches eléctricos. 

  • Avanzarse al futuro

El sector del Camping es un sector que ya ve en la movilidad eléctrica una oportunidad para atraer nuevos visitantes. Son conscientes de la importancia que los clientes europeos dan a la posibilidad de tener un punto de recarga en su alojamiento vacacional. 

  • Adaptarse a la normativa europea

La Comisión Europea anunció en 2021 que la venta de vehículos de combustión e híbridos quedará prohibida en la Unión Europea a partir del año 2035. Confían en este paso hacía la movilidad sostenible para alcanzar los objetivos climáticos y disminuir la emisión de CO2. 

  • Instala paneles solares para ahorrar energía. 

Estos puntos de recarga o wallbox para coches eléctricos se pueden alimentar, también, de la energía solar de paneles solares instalados en el camping. Es una inversión que, a medio y largo plazo, será rentable ya que el coche eléctrico se va a convertir en los próximos 10 años en la opción mayoritaria. 

COCHES ELÉCTRICOS EN CAMPINGS: ¿QUÉ TIPO DE CARGADOR ES EL ADECUADO?

Los tipos de cargadores más adecuados para coches eléctricos en campings, hoteles y restaurantes son los cargadores de carga rápida, como el modelo E-30 de EVMOBE

Con la instalación de este tipo de puntos de carga que permiten recargar la batería completamente en 20 – 30 minutos, aseguras un servicio eficiente y rápido para todos los usuarios del camping. Además, este tipo de cargador cuenta con el protocolo OCPP que permite al camping gestionar las cargas y los pagos de cada punto a través de su app. 

Compartimos contigo una instalación del wallbox E-30 (22 kW) Evmobe en el Camping Las Palmeras (Costa Daurada, Tarragona).

De esta manera, no es necesaria la instalación de un punto de recarga por cada parcela. Estas instalaciones supondrían una sobrecarga de la instalación eléctrica del camping, y los cargadores no podrían ser de carga rápida, sino de carga semi-rápida (carga completa entre 3 y 4 horas). 

Call Now Button
×